Cirugía Facial

LIFTING DE CARA Y CUELLO.

 

¿Por que se cae la cara y el cuello?

El peso de los tejidos, cambios de peso del paciente, el paso del tiempo, la exposición prolongada al sol, exceso en los gestos de la cara al hablar, no tomar agua en forma adecuada y malnutrición entre otros factores.

Envejecemos a partir de los 20 años, dependemos de la genética heredada, y de como se cuide el paciente en los factores ya mencionados.

¿Es un estiramiento de la cara?

No, esto produce alteración de los rasgos del paciente, al jalar la piel se cambia la expresión, las cicatrices son muy aparentes, y se tienen resultados malos a corto plazo.

¿Cómo se realiza?

Con la técnica adecuada: previo estudio en foto clínica a situar los cortes y sutura en sitios donde se tiene la mejor cicatriz a corto y largo plazo.

¿Qué es un lifting?

Lifting,  levantamiento de los tejidos a esa posición de la edad media juvenil, retirando los tejidos en exceso mediante cortes situados donde la cicatriz sea lo menos visible, con un resultado natural que aumente la belleza natural del paciente.

¿Hay algo nuevo en esa cirugía?

Conocemos más aspectos del adelgazamiento de la cara, hay disminución del grosor de los tejidos que cubren los músculos y los huesos faciales, por lo que se realiza aumento de volumen de áreas previamente estudiadas a cada paciente con su propio tejido graso, procesado con técnicas de Cirugía Plástica Regenerativa, difundida desde hace 5 años por el autor Dr. Napoleón Zuniga.

CASO 6

Técnicas muy avanzadas en la cirugía de la cara y del cuello, para tratar el musculo platisma fláccido que forma las bandas que cuelgan en el cuello, junto a tejido graso en exceso, y al mismo tiempo se da volumen con tejido graso en forma de lipotrasferencia a las zonas adelgazadas de la cara.

CASO 7

¿Se puede aumentar el mentón en la misma  cirugía?

En caso de un mentón corto, no hay proyección del tercio inferior de la cara, y los tejidos del cuello caen más fácilmente, se trata con un implante de mentón a través de la incisión para tratamiento del cuello.

CASO 3 

¿Es una técnica complicada?

Si, se requiere muchos años de estudio y entrenamiento después de terminar la especialidad,

Asistir a cursos y simposios. Pero lo más importante tener la capacidad quirúrgica, el respeto por la salud y vida del paciente, para ofrecerle el mejor resultado posible.

CASO 4 

La carrera de Medicina que el autor estudio en la Escuela Medico Militar, 6 años, 2 años de entrenamiento intenso en cirugía general en el Hospital Central Militar, y 3 años de Especialidad en el Instituto de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Jalisco, terminando en 1980.

Asistencia continua a cursos, congresos, simposios, y posteriormente presentando trabajos a nivel nacional e internacional.

Todo esto avala los casos aquí presentados.

¿Hay pacientes que no quedan contentas?

Si, cuando se le han realizado cirugías de resultados inadecuados, cicatrices visibles, supuestamente económicas, de corta o ninguna duración, y que el paciente se queja que no ha vuelto a ver el doctor que lo opero, por más que visite su consultorio, o lo niegan para que no vuelva.

Esto influye en descredito de la especialidad.

CASO 5 – Caso resuelto con buen resultado post operatorio.

Pasión y estudio del arte de pintores y escultores clásicos nos permite conocer y preparar las técnicas quirúrgicas para tener estos resultados.

Venus de Boticelli