Cirugía de Nariz – Rinoplastia

La nariz ocupa el tercio medio de la cara, arriba los ojos  y frente  abajo los labios y el mentón.

Debe estar en proporción de tamaño, altura, amplitud o anchura, con el dorso recto, la punta por arriba de la línea del dorso, un ángulo del labio superior adecuado para la mujer o el hombre.

La función respiratoria y olfatoria son importantes de estudiar en cada paciente.

¿DESDE QUE EDAD ES PÓSIBLE REALIZAR LA CIRUGIA?

Desde la edad de 15 años cuando hay una nariz que llama la atención e impide el correcto desarrollo psicofísico-social del paciente.

¿QUE NECESITO PARA OPERARME?

Un estudio cuidadoso en fotografía clínica a evaluar la nariz en proporción a la cara, y proyectar el posible resultado más favorable.
Estudios preoperatorios de sangre y orina, para corroborar el buen estado de salud.

 

¿QUE TIPO DE ANESTESIA NECESITO?

Anestesia local, si el paciente es tranquilo, tolera la aplicación y solo se tratarán las partes blandas de cartílagos y piel.
Anestesia general si el paciente es inquieto, nervioso, y se tiene que modificar los huesos del dorso, laterales o septum de la nariz.

 

¿CUANTO TIEMPO NECESITO ESTAR EN LA CLINICA?

Por lo general es ambulatoria, sale el mismo día después de algunas horas, para asegurar su correcta recuperación, o una corta estancia, una noche si el paciente es foráneo.

 

¿CUANTO TIEMPO TARDA EN VERSE EL RESULTADO?

Al terminar la cirugía se tiene ya el resultado planeado, se coloca papel micropore sobre la nariz, férula moldeable de plástico de protección, y por dentro se colocan gasas o taponamientos especiales a mantener por dentro los tejidos en su sitio por 3 a 5 días.

CASO 1 – Resultado inmediato al terminar la cirugía y a las 3 semanas

CASO 1a – Transoperatoria de resección de giba nasal, disminución de anchura de la punta y alas, armonía y belleza en su nuevo perfil.

CASO 2 – Cirugía de parpados de abajo y de nariz a los 5 días, antes de retirar los puntos.

¿Cómo es la estética de la nariz en la mujer?

Con el tamaño y proporción a los demás segmentos de la cara, ángulo de la nariz al labio con aspecto elegante, la punta arriba del dorso, alas nasales en armonía y corrigiendo la baja de la punta nasal al sonreír o decir UUU.

CASO 3 – Estudio de armonía y proporción de los 3 tercios de la cara, el ángulo de labio a la nariz, y estudio dinámico, se corrige el descenso de la punta mencionado.

CASO 4 – Caso complejo con depresiones y salientes de hueso y cartílago, su corrección con aplicación de injertos múltiples de cartílago de su mismo tejido a tener un resultado natural y armónico a su cara.

CASO 5 – Estudio de la estética de nariz en evaluación del dorso, punta y ángulo naso labial.

¿Cómo es la estética en el varón?

La nariz en el tercio medio de la cara debe estar en proporción al tercio superior e inferior.

CASO 6 – 6 días después, inflamación mínima, sin moretones, observe la correcta proporción de la nariz en el tercio medio facial, dorso recto varonil, punta nasal refinada, ángulo de la nariz al labio sin modificar al estado anterior.

¿Por qué se baja la punta al sonreír o decir UU?

CASO 7 – Estudio de la estética de nariz en evaluación del dorso, punta y ángulo naso labial.

¿En la mujer también se baja la punta al sonreír o decir UU?

CASO 8 – Una nariz en proporción adecuada de los 3 tercios faciales, se disminuye giba dorsal, se refina y proyecta la punta, y se elimina el ligamento y musculo que baja la nariz al sonreír.

¿Como se mantiene la punta en su sitio que no se baje con el tiempo?

Se evalúa la fortaleza de los cartílagos de la punta nasal, en caso necesario se aplican injertos de sus mismos tejidos en forma especial a mantener, modificar y reforzar la nueva punta nasal.

CASO 9 – Reducción de giba dorsal, proyección de la punta nasal.