Cirugia de Orejas en Clinica Boticelli

Cirugia Plastica en Chihuahua - Clinica Boticelli

Las orejas o pabellones auriculares forman parte muy importante de la imagen facial del ser humano.

Son el elemento externo del sentido del oído,  tienen forma,  pliegues y depresiones especiales que  ayudan a concentrar las ondas sonoras hacia el conducto auditivo externo y de ahí al sistema de transmision hacia la corteza cerebral.

La cirugía se denomina otoplastia y su objetivo primordial es dar la apariencia normal, se tiene que conocer muy bien la forma y sus características anatomicas que conforman la oreja para no dejar orejas sin pliegues o planchadas, o sin la separación adecuada en el tercio superior e inferior que al quedar despegadas dan una imagen de orejas de teléfono.

Su forma y tamaño puede estar alterada al nacimiento, y se debe reconstruir de preferencia en los 3 a 7 años de edad, o edad escolar. El niño identifica sus rasgos faciales y corporales normales alrededor de los 4 años,  inicia su  contacto de amigos, compañeros de uno y otro sexo analizando semejanzas y diferencias.

Lo mas frecuente en las orejas es la falta de las curvaturas normales, falta de pliegues de cartílago y aumento en la separación del cráneo,  lo que es motivo de apodos, motes y comparación con otros animales u objetos.

 

 

 

 

(Orejas de dumbo, vampiro, elefante, entre muchos otros forman lo que actualmente se conoce como acoso escolar o bullyng, con repercusión importante en el bienestar  y desarrollo normal del pequeño.La oreja alcanza el 90 a 95 % del tamaño normal del adulto a los 6 a 7 años, por eso se aconseja realizar este procedimiento antes de entrar a la escuela primaria.

 

 

 

Esta cirugía se puede realizar con anestesia por sedación oral y local, o bien sedación endovenosa y local, la mayor parte de pacientes toleran la anestesia local aun a corta edad por la gran motivación que tienen de mejorar su autoimagen.

 

 

 

No solo pacientes en edad escolar solicitan esta cirugia, en la mujer adolescente y joven que desea peinarse con las orejas descubiertas se logran resultados altamente satisfactorios.

 

 

 

 

Se deja una cubierta con algodón esteril a modelar cada uno de los pliegues formados, y se protege por detrás y delante con vendaje por una semana dia y noche, para continuar con mismo vendaje por una semana por la noche, los puntos se retiran dejando una cicatriz en la parte posterior de la oreja poco y casi no visible.

El paciente reanuda sus actividades normales, desde dos días después manteniendo su vendaje en su lugar que se puede cubrir con un gorro, o una banda elástica deportiva posteriormente.

Translate

Spanish English

Siguenos

Siguenos en Facebook

Contactenos

MESES SIN INTERESES CIRGUIA PLASTICA

Cirugia Plastica

 Excelencia en Cirugia Plastica para el Hombre y la Mujer...

 Artistic Plastic Surgery

Speak English.

Cirujano Plastico de Prestigio Nacional e Internacional.

Cirugia Estetica

Lipoescultura - Lipotransplante

 

 

Cremas Rejuvenecimiento Facial

cremas rejuvenecimiento facial

Expertos en Cirugia Plastica de Aumento de Senos, Levantamiento de Senos, Cirugia Facial, Lipoescultura