CIRUGIA PLASTICA - CLINICA BOTICELLI

 

Cirugia de Pelo

Microtrasplante  de cabello en Clinica Boticelli de Dr. Napoleon Zuñiga

La caída o perdida de cabello  es mas frecuente en  el hombre  que en la mujer, es por efecto hormonal, la acción de la testosterona en el  folículo piloso produce lo que se conoce como alopecia androgenetica, que en forma hereditaria pasa de padres  a hijos en grado variable.

Se establecen grados variables de alopecia de I a VII en la escala de Norwood.

Y que básicamente significa la caída progresiva de cabello en  las entradas, en parte anterior de la frente, o bien en la parte central, posterior y mas alta del cráneo, y en forma intermedia entre estas dos zonas .

La zona perdurable del pelo es la  parte posterior  o nuca, donde cualquier persona por mayor caída de pelo que tenga presenta un cabello mas grueso y mas denso.

Por eso se escoge esta zona como donadora de injertos para llevar a aplicar en la parte anterior o donde sea necesario aplicar.

Estudio: en todo paciente se valora su estado de salud, afecciones que pudiera tener la piel cabelluda como seborrea o excesiva produccion de grasa, motivo de caída mayor del pelo.

Otras enfermedades posibles, medicamentos que la produzca.

Se complementa con estudio de microcamara fotográfica del pelo en las zonas a realizar el trasplante, y se estudia la zona donde se va a tomar el cabello a trasplantar o zona donadora.

 

 

 

 

 

Se toman fotografías que se analizan con el paciente y se traza su plan preoperatorio, para señalar las zonas a trasplantar,

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación oral, una tableta que relaja al paciente antes de entrar a quirófano donde boca abajo  y en promedio de 40 a 50 min se retira una tira de tejido de piel cabelluda del largo necesario, y se realiza una sutura especial que hace que salga cabello en el sitio de la cicatriz, quedando muy poco visible a largo plazo.

Los cabellos salen de uno, dos o tres cabellos que comparten una glandula y un musculo, se denominan unidades foliculares, de tal manera que se trasplantan unidades foliculares de uno y dos cabellos en la primera zona de implante a la vista para tener un resultado de apariencia normal, en los primeros dos centímetros de la línea de implantación, y hacia de 3 cabellos o 2 unidades foliculares para dar mayor densidad.

Este procedimiento se lleva a cabo por un equipo entrenado para realizar la separación en microscopios especiales de tercera dimensión que permite ver con toda certeza la anatomía microscópica del cabello para respetar y preservar su estructura a tener un mejor resultado.

Teniendo un numero suficiente de unidades foliculares se procede a su aplicación,

Con el paciente comodamente  sentado se le aplica anestesia local, con técnica especial a preparar el tejido y con microbisturies se realizan las miniincisiones a colocar con instrumentos altamente especializados los microinjertos uno a uno.

 

 

 

 

 

 

 

Terminada la cirugía después de algunas horas según el paciente, se va a su casa con un vendaje especial, que se retira a las 48 hs.

Se forman unas pequeñas costras que tardan en caerse de 10 a 14 dias, el paciente puede bañarse en forma normal después del 3er dia, y reanudar sus actividades nornales sin esfuerzos a las 48 a 72 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Pelo trasplantado inicia su crecimiento normal a partir del 3er. Mes en forma progresiva a alcanzar la totalidad de apariencia al 10 mes, luciendo totalmente normal.

Microtrasplante  de cabello en Clinica Boticelli de Dr. Napoleon Zuñiga

Translate

Spanish English

Siguenos

Siguenos en Facebook

Contactenos

MESES SIN INTERESES CIRGUIA PLASTICA

Cirugia Plastica

 Excelencia en Cirugia Plastica para el Hombre y la Mujer...

 Artistic Plastic Surgery

Speak English.

Cirujano Plastico de Prestigio Nacional e Internacional.

Cirugia Estetica

Lipoescultura - Lipotransplante

 

 

Cremas Rejuvenecimiento Facial

cremas rejuvenecimiento facial

Expertos en Cirugia Plastica de Aumento de Senos, Levantamiento de Senos, Cirugia Facial, Lipoescultura