Cirugia de la nariz en el hombre.

La nariz,  parte  anterior  y visible de la cara debe estar en proporción a los demás rasgos faciales y tener una función adecuada.

 

 

 

 

 

 

 

 

La fisiología o función nasal comprende el mantener la humedad, temperatura, y limpieza del aire que respiramos, es el inicio de la via respiratoria a los pulmones, y todo procedimiento quirúrgico de modificar la forma, volumen y proporcion de la nariz respecto a los demás segmentos o partes de la cara,  debe cuidar de mantener la función normal.

La cirugía se realiza con anestesia local si no hay que hacer modificaciones en los huesos nasales, solo en las partes blandas de cartílago y piel, o bien con anestesia general y local para disminuir la altura o amplitud de los huesos  que forman la pirámide nasal, o cuando se tiene que realizar al mismo tiempo tratamiento de desviación del septum nasal, o tomar material de cartílago como injerto en la formación de la nueva pirámide nasal.

Rinoplastia en el hombre:  se tiene que tener mucho cuidado a no incurrir en errores, el mas frecuente es dejar una nariz refinada y respingada que no tenga nada de apariencia del sexo masculino, y que lo señale con el estigma de tener una nariz operada.

Desde el nacimiento en medio de las cejas, al dorso y la punta nasal, debe mantener una línea lo mas cercano a un perfil recto, con un manejo adecuado de la elevación de la punta nasal a no producir una nariz respingada no varonil, y el angulo de la columela  al labio superior con una amplitud favorable a la respiración, sin que se eleve demasiado la punta nasal.

Las alas nasales en proporcion a la pirámide nasal, manteniendo las características de una nariz varonil.

 

 

 



 

 

Frecuentemente en el hombre la piel es de mayor grosor por la presencia de glándulas sebáceas mas abundantes y poro abierto, con estructura cartilaginosa en la punta que necesita de apoyo con injertos de cartílago para mantener firme la punta nasal que debe ser la parte de mayor proyección en el perfil.

 

 

 

 

 

 

 

Por su psicología y necesidad de trabajo el varon es mas impulsivo, menos tolerante a las molestias dolorosas y menos propenso a los cuidados necesarios, por eso en el estudio previo se le señalan las sencillas medidas que debe tener para su mas rápida recuperación, que se llevan de 2 y media a 3 semanas,  estando en labores de oficina desde los 5 a 6 dias de post operatorio, sin esfuerzos por 3 semanas, y después de ese periodo actividades en forma progresiva.

Translate

Spanish English

Siguenos

Siguenos en Facebook

Contactenos

MESES SIN INTERESES CIRGUIA PLASTICA

Cirugia Plastica

 Excelencia en Cirugia Plastica para el Hombre y la Mujer...

 Artistic Plastic Surgery

Speak English.

Cirujano Plastico de Prestigio Nacional e Internacional.

Cirugia Estetica

Lipoescultura - Lipotransplante

 

 

Cremas Rejuvenecimiento Facial

cremas rejuvenecimiento facial

Expertos en Cirugia Plastica de Aumento de Senos, Levantamiento de Senos, Cirugia Facial, Lipoescultura